Título : Acercamiento a una Hermenéutica Histórica del mal desde: El arte y la política.
Autor : Bustamante San Martín, José Andrés.
Pardo Villanueva, Gerson David
Salazar C., Héctor (Profesor guía)
Palabras clave : HERMENÉUTICA
HISTORIA
ARTE
POLÍTICA
MAL
Fecha de publicación : oct-2014
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : El problema del mal ha sido estudiado desde los comienzos de la comprensión del sujeto, desde que su continuo proyecto de mundo histórico se ha representado y expresado ampliamente en las líneas de lo artístico y de lo político. Al respecto, es necesario recoger un conjunto de acercamientos hermenéuticos que expliquen la historicidad de este ataque a las condiciones fundamentales del bienestar humano, es necesario comprender su relación dialéctica en un sentido teórico de mundo y realidad, usando la interdependencia polisémica que aporta el trato hermenéutico al estudio del arte y de la política, observaciones desde las cuales esta investigación busca interpretar el trabajo textual de algunas destacadas personalidades de la tradición intelectual de Occidente, que han legado sus ideas a una discusión vigente. Si el mal aparece representado y expresado mediante los diferentes elementos históricos del arte como imagen, de la política como sociabilidad y de la historia misma como mundo, entonces se va a preguntar: ¿cómo ha dialogado la historia con estas dimensiones artísticas y políticas?
Descripción : Seminario para optar al título de Profesor de Historia y Geografía y Grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2014.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2193893
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Historia y Geografía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFI.pdf1,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.