Título : Relación entre años de servicio, perfeccionamiento docente y los saberes metodológicos de los profesores del Subsector de Estudio y Comprensión de la sociedad de NB6 en las Escuelas Municipalizadas de la Comuna de Chillán Urbano.
Autor : Bravo San Martín, María José
Gutiérrez Hernández, Cristian Manuel
Rodríguez Guajardo, Daniela Carolina
Godoy Sibulca, Berenice (Profesor Guía)
Palabras clave : PERFECCIONAMIENTO DOCENTE
COMPRENSIÓN DE LA SOCIEDAD - ENSEÑANZA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : dic-2009
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : Este estudio, titulado “Relación existente entre el perfeccionamiento docente, años de servicio y los saberes metodológicos que tienen los profesores que ejercen en el subsector de Estudio y Comprensión de la Sociedad, en el nivel NB6 de las Escuelas Municipales urbanas de la comuna de Chillán”, pretende establecer la relación entre los años de servicio- perfeccionamiento docente y los saberes metodológicos que poseen los profesores en la población de estudio antes mencionada. Para ello se aplica un cuestionario confeccionado por los investigadores, que recoge información sobre años de servicio, perfeccionamiento docente y conocimientos sobre métodos pedagógicos. Los resultados obtenidos fueron sometidos en primera instancia a un análisis de frecuencia, para ser luego analizados mediante el programa estadístico SPSS, obteniendo como resultado que existe relación entre el perfeccionamiento docente, años de servicio y los saberes metodológicos que tienen los profesores de la población de estudio antes mencionada.
Descripción : Seminario para optar al título de Profesor de Historia y Geografía y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2009
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/27932
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Historia y Geografía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFI I PARTE.pdf85,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
TFI II PARTE.pdf331,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.