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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAlarcón Jara, Milena-
dc.contributor.authorFernández Loyola, Yohana-
dc.contributor.authorLabra López, Raul-
dc.date.accessioned2017-10-26T12:49:12Z-
dc.date.available2017-10-26T12:49:12Z-
dc.date.issued2012-11-
dc.identifier.urihttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2061268-
dc.descriptionSeminario para optar al título de Profesor de Historia y Geografía y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2012.es_ES
dc.description.abstractDesde hace algunos años, el área de la educación ha sido constantemente trastocada, y si bien el gobierno está trabajando para que la educación mejore (a través de las diferentes pruebas INICIA, PISA, SIMCE), ésta muestra grietas muy profundas. A través de las diferentes reformas educacionales se ha intentado mejorar la calidad, y el rendimiento escolar, ya sea aumentando las horas de clases (jornada escolar completa) o implementando cambios en los planes y programas. Las ciencias sociales, específicamente historia, ha sido tocada por el deterioro vivido por la educación, es una de las asignaturas más olvidadas, tanto por el gobierno -que incluso ha intentado restarle horas- como por los estudiantes que siempre la ven como algo memorístico. Se ha planteado que la labor docente vive un deterioro en su estatus, ya sea por condiciones salariales o rol en la sociedad, siendo necesario un revaloración académica. La prueba INICIA por su parte, demuestra que los docentes no están bien preparados para afrontar su labor docente, por lo que las casas Universitarias deben comprometerse con la formación docente, y el gobierno con la capacitación de los docentes que ya están ejerciendo. Con el fin de colaborar con este fenómeno paradigmático en la educación, ya desde hace unas décadas se han introducido las TIC´s como un cuerpo estratégico que se suma como herramienta metodología, con el fin de producir un aprendizaje significativo, tanto para docentes como para los alumnos. Estos (alumnos) son hijos de la tecnología y la mayoría de ellos poseen y usa en sus hogares dispositivos tecnológicos, por lo que si los docentes logran trabajar con las TIC´s viéndolas como un aporte y no como un obstáculo, se producirá más y mejor aprendizaje e interacción entre alumno-docente, lo que no sería tan dificultosos, tomando en cuenta que las escuelas poseen salas de informáticas equipadas para el uso académico de los alumnos. Pero, para eso se necesita que estos docentes, estén abiertos a las capacitaciones que entrega el gobierno a través del programa ENLACE (Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación) y que ocupen las salas de informática con los alumnos, mezclando sus capacidades intelectuales con sus capacidades de manejo tecnológico.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Adventista de Chilees_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNes_ES
dc.subjectTICSes_ES
dc.subjectCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.subjectENSEÑANZA MEDIAes_ES
dc.subjectCOLEGIO ADVENTISTAes_ES
dc.subjectCHILLÁNes_ES
dc.titleLa frecuencia y manejo de las TICS por parte de los alumnos de 7º y 8º de los Colegios Adventistas de Chillán, el impacto que genera en las Ciencias Sociales.es_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Historia y Geografía

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