Título : Adaptación del Cuestionario Perfil de Participación Cristiana (CPPC) de Jane Thayer al contexto chileno.
Autor : Bustos Cifuentes, Jennifer Maribel
Mansilla Garrido, Perla
Mora Pardo, Álvaro Rodrigo
Olmedo Cantergiani, Carlos Rodrigo
Pasten Valdés, Boris Abner
Moyano Olivares, Víctor (Profesor Guía)
Palabras clave : EDUCACIÓN CRISTIANA
ESPIRITUALIDAD
VALORES
ACTITUDES
TRANSVERSALIDAD
DESARROLLO ESPIRITUAL
Fecha de publicación : nov-2008
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : En este estudio se presenta la adaptación de un instrumento orientado a medir la espiritualidad cristiana en estudiantes de universidades de carácter confesional. Dicho instrumento creado por Jane Thayer, bajo la forma de cuestionario, se basa en las cuatro áreas de aprendizaje de Kolb permitiendo medir de manera relativamente precisa, conductas cristianas y relaciones socio-cristianas, teniendo en base los principios de la Misión y Visión de la institución confesional que lo aplique. El proceso de transculturización del cuestionario obedece a una traducción de documentos originales referidos al instrumento y a su aplicación al contexto nacional. Por su parte, en la adaptación misma del instrumento, la consulta a jueces expertos permiten una moderada reestructuración en su estructura léxica, para una mejor comprensión por parte del encuestado. La medición de su consistencia interna por medio del sistema Alpha de Cronbach, confiere un resultado muy aceptable (0,96), lo que avala su fiabilidad. La aplicación del instrumento en carreras de la Facultad de Educación de la Universidad Adventista de Chile, serán la última tarea clave que conlleva al objetivo general que inspira la presente investigación: “Adaptar el instrumento Cuestionario de Perfil de participación cristiana (CPPC), creado por Jane Thayer.”
Descripción : Seminario para optar al título de Profesor de Historia y Geografía y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2008
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/26458
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Historia y Geografía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Adaptación del Cuestionario Perfil de Participación Cristiana.pdf671,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.