Título : NIVEL DE FUNCIONALIDAD FÍSICA EN ADULTOS MAYORES DE ESTABLECIMIENTO DE LARGA ESTADÍA DE CHILLÁN.
Autor : Punucura Bayard, Glenda Daniela
Tapia Cofré, Jonathan Earle
Cabezas Aviles, Lino Andrés
Orrego Fuentes, María José
Tiszavari Homo, Ferenc Miklos
Pavés Adasme, Gustavo (Profesor guía)
Palabras clave : ACTIVIDAD FÍSICA
FUNCIONALIDAD FÍSICA
ADULTOS MAYORES
Fecha de publicación : nov-2013
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : Introducción. Al paso de los años en Chile, al igual que los países desarrollados, se ha incorporado con fuerza hábitos de vida saludable que cobran cada vez más importancia dentro de nuestra sociedad, principalmente en los adultos y adultos mayores. Por otra parte los avances científicos y tecnológicos han permitido una expectativa mayor de vida en los individuos. Cambios que crean una preocupación emergente en los gobiernos y que los obligan a proyectarse hacia un futuro con una población que envejece. (Andrade y Pizarro, 2007) Moreno (2005)agrega que es necesario saber que a medida que pasan los años el cuerpo sufre un considerable deterioro natural que afecta principalmente la funcionalidad física y psicológica del individuo. Las enfermedades cardiacas, articulares, musculares y óseas entre otras, producen un gran desgaste del cuerpo produciendo limitaciones que afectan la independencia y movilidad de las personas seniles, lo que perjudica directamente las acciones cotidianas que se realizan en el diario vivir. El envejecimiento es un proceso que va aumentando con el paso de los años, que forma parte de todo ser vivo como consecuencia de la genética y/o de su entorno, provocando cambios o alteraciones en el organismo a nivel funcional y estructural, como resultado del paso del tiempo(Gómez, 2000).
Descripción : Seminario para optar al título de Profesor de Educación Física y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2013
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2194019
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación Física



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.