Título : PERCEPCIÓN DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN EL CURRICULUM ESCOLAR DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS ESTUDIANTES.
Autor : González Contreras, Carlos Eduardo
Meza Caniuqueo, Claudia Elizabeth
Moraga Muñoz, Rodrigo (Profesor Guía)
Palabras clave : RECEPCIÓN
OBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA
Fecha de publicación : abr-2013
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : La Educación Física (EF) presenta, en todos los niveles, objetivos y contenidos específicos, que están expresados en los Planes y Programas entregados por el Ministerio de Educación de Chile y en los referentes internacionales. El objetivo de este estudio datos concretos observables en relación a la Percepción de la Educación Física en el Curriculum escolar desde la perspectiva de los estudiantes. La metodología utilizada fue a través de encuesta personal, con dos preguntas generadoras a respecto del objetivo de la EF y lo que es la EF, que los estudiantes deberían contestar; la muestra comprendió 6 colegios de la ciudad de Chillan, de los cuales tres son municipales y tres son particulares subvencionados de los niveles sexto séptimo y octavo año básico, por la cual la clasificación promedio de las edades son de 11 a 13 años aproximadamente. Los resultados indicaron que porcentajes de respuestas en las áreas de deportes, actividad física, salud. La conclusión de este estudio indica que los estudiantes no tienen seguridad de los dos temas del objetivo del estudio e indican que la EF es actividad física para la salud.
Descripción : Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Física y Grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2013.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2194058
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Percepción de la Educación Física en el Currículum Escolar.pdf423,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.