Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorElgueta Ferrada, Alexander Osvaldo-
dc.contributor.authorGarcía Ramos, Arnoldo Andrés-
dc.contributor.authorMorales Cheuquelaf, Teresa Marlenny-
dc.contributor.authorMerino Mora, Yessenia del Carmen-
dc.contributor.authorMoraga Muñoz, Rodrigo (Profesor Guía)-
dc.date.accessioned2017-10-23T13:31:19Z-
dc.date.available2017-10-23T13:31:19Z-
dc.date.issued2013-11-
dc.identifier.urihttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2194059-
dc.descriptionSeminario para optar al título de Profesor de Educación física y Grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2013.es_ES
dc.description.abstractEs un estudio cuantitativo en donde se aplicó el test Psicomotor adaptado de Jack Capón en escuelas especiales y establecimientos con programa de integración de la comuna de Chillán. La muestra con la cual se trabajó fue de 24 alumnos durante doce sesiones en las cuales se realizaron juegos de aspectos motores con el objetivo de obtener cambios en los alumnos. La evaluación inicial mostro que el 100% de los alumnos se encontraban en la categoría con problemas, y con respecto a la evaluación final las mejoras obtenidas durante el proceso de la investigación no fueron tan significativos pero si positivos en algunas de las tareas, pero no obstante se destacaron dos alumnos mejorando así la primera instancia en escuelas especiales uno en la categoría regulas y otro en la aceptable. Dentro de las escuelas con programa de integración un 20% en primera instancia estuvieron dentro de la categoría aceptable, obteniendo así una mejora de 2 alumnos que se superaron durante el proceso de intervención por lo cual en la evaluación final se obtuvo un buen avance. La investigación que se realizó muestra una diferencia que apreciada en porcentaje alcanza un 13.3% destacando positivamente las escuelas con programa de integración que subieron a la categoría bueno; con este resultado se puede decir que los juegos psicomotores aplicados tuvieron efecto en los niños con Síndrome de Down.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Adventista de Chilees_ES
dc.subjectDESARROLLO MOTORes_ES
dc.subjectPSICOMOTRICIDADes_ES
dc.subjectSÍNDROME DE DOWNes_ES
dc.subjectJUEGOS MOTORES-
dc.subjectESTIMULACIÓN PSICOMOTORA-
dc.titleEFECTOS DE LOS JUEGOS MOTORES EN LA ESTIMULACIÓN PSICOMOTORA EN NIÑOS Y NIÑAS CON SÍNDROME DE DOWN DE LA ESCUELA LAS ACACIAS, COANIL, ESCUELA LOS HEROES Y ESCUELA REYES DE ESPAÑA.es_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis_.pdf755,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.