Título : INFERENCIA LÉXICA EN APRENDIENTES DE UNA SEGUNDA LENGUA EN LOS NIVELES PRE-INTERMEDIO, INTERMEDIO Y AVANZADO DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA EN INGLÉS DE LA UNIVERSIDAD ADVENTISTA DE CHILE.
Autor : Aravena Troncoso, Pía Alejandra
Echeverrigaray Cerda, María José
Pérez Meza, Rodrigo Andrés
Fernández Lara, Alexis (Profesor Guía)
Palabras clave : INFERENCIA LÉXICA
SEGUNDA LENGUA
NIVELES PRE-INTERMEDIO
INTERMEDIO Y AVANZADO
INGLES
Fecha de publicación : nov-2012
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : El presente estudio tiene como objetivo identificar y categorizar los diferentes tipos de estrategias de inferencia léxica que un aprendiente puede aplicar dentro de un determinado nivel de aprendizaje. En esta investigación, descriptiva y de carácter sincrético, ya que se combinará el análisis cuantitativo usando gráficos y tablas para presentar los resultados arrojados por las entrevistas realizadas a cada aprendiente, y a la vez cualitativo ya que considera analizar en forma descriptiva la aplicación de estrategias de inferencia léxica, Se aplicaran textos auténticos como noticias de diarios o revistas dirigido a los tres niveles seleccionados de aprendizaje: nivel pre intermedio, nivel intermedio y nivel avanzado, de la población de alumnos de la carrera de pedagogía en Inglés de la Universidad Adventista de Chile. El análisis de dichas estrategias se lleva a cabo a través de una particular taxonomía, la cual se clasifica en tres categorías que son: contextual, intralingual e interlingual cues. A través de estas categorías, se lograran identificar y categorizar los tipos de estrategias utilizadas por los aprendientes de una L2 para llegar al resultado esperado que es establecer si el nivel del aprendiente repercute en el tipo y numero de estrategias de inferencia léxica y si a medida que aumenta el nivel del conocimiento léxico del aprendiente, aumentan las asociaciones sintagmáticas.
Descripción : Seminario para optar al título de Profesor de Inglés y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2012.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2061156
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFERENCIA LEXICA EN APRENDIENTES DE UNA SEGUNDA LENGUA EN LOS NIVELES PRE INTERMEDIO INTERMEDIO .pdf3,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.