Título : Relación entre el uso de los tics y el mejoramiento de la velocidad lectora
Autor : Araya Muñoz, Paulina
Arévalo Gómez, Patricia
Becerra Villagra, Jose
Cancino Contreras, Humilde
Fica Leal, Micxy
Palabras clave : LECTURA
HABITO
TICS
Fecha de publicación : nov-2006
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : Esta investigación busca establecer la relación existente entre el uso de las TIC y el aumento de la velocidad lectora en alumnos de tercer año Básico del colegio Hispano Americano Río Viejo de la ciudad de Chillán. Donde “Velocidad Lectora” es la variable dependiente y “TIC”, la independiente. La población estuvo constituida por 77 estudiantes de ambos sexos, de los terceros años. El estudio es de tipo cuantitativo de nivel experimental. El modelo experimental consistió en aplicar un pre-test al inicio del proceso de intervención en el curso experimental y un pos-test al finalizar el proceso. La intervención en el curso experimental, básicamente consistió en aplicar el software educativo EDICINCO “Leer mejor”, en el laboratorio de computación del Establecimiento. Los resultados de estos fueron analizados a través del paquete de análisis estadístico para la investigación en Ciencias Sociales SPSS (versión 12.0), con un análisis estadístico de tipo NO PARAMETRICO, con Prueba de Mann-Whitney. Los resultados arrojaron una relación muy significativa entre el aumento de la velocidad lectora y el uso de las TIC.
Descripción : Presentada en cumplimiento parcial de los requisitos para el título de Profesor de Pedagogía General Básica y grado de Licenciado en Educación
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/22782
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación General Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Relación entre el uso de las TIC y el mejoramiento de la Velocidad Lectora.pdf3,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.