Título : Recopilación de material didáctico para la enseñanza de valores según los objetivos fundamentales transversales para segundo ciclo básico.
Autor : Cifuentes Lovera, Helda
Lagos Fuentes, Carolina
Pacheco Segura, María
Peralta Araya, Carolina
Rojas Rojas, María
Leiva Contreras, Chery
Palabras clave : OBJETIVOS EDUCATIVOS
VALORES FILOSOFÍA ENSEÑANZA
Fecha de publicación : nov-2007
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : Investigación bibliográfica para la recopilación de material didáctico para la enseñanza de valores según los Objetivos Fundamentales Transversales en segundo ciclo de enseñanza básica. En esta investigación se trabajaron los siguientes valores: Participación, Amor y Amistad, Justicia, Belleza, Diversidad, Civismo, Democracia, Solidaridad y Sentido Comunitario. Siguiendo las teorias de aprendizaje de Bandura y Vigostky, para obtener un mejor afianzamiento de los valores trabajados, se eligió una historia y una película que incorporan los ideales que el alumno posee, con el concepto del valor a trabajar. Se incorpora un juego o dinámica para que el alumno aprenda cada valor insertado en la sociedad y para reforzar aún más los valores se seleccionó una canción que puede ser usada en cualquier momento.
Descripción : SEMINARIO Presentado en cumplimiento parcial de los requisitos para el título de Profesor de Pedagogía en Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/23599
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación General Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
HISTORIAS ILUSTRADAS.pdf3,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
SEMINARIO.pdf4,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.