Título : La relación existente entre las competencias en Tic's que los docentes poseen y el uso efectivo de los recursos tecnológicos disponibles en las Escuelas Rurales Municipalizadas en la Comuna de San Ignacio.
Autor : Arias Méndez, Andrea
Fuentes San Martín, Génesis
Maldonado Pastor, Jorge
Márquez Pando, Carla
Opazo Sandoval, José
Neri Osorio, Diego
Sazo Muñoz, Isidro
Palabras clave : COMPETENCIAS
TICS'S
RECURSOS TECNOLÓGICOS
ESCUELAS RURALES
Fecha de publicación : nov-2013
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : La investigación realizada es de tipo descriptiva-cuantitativa y consistióen determinar la relación existente entrelas competencias en TIC's que los docentes poseen y el uso efectivo de los recursos tecnológicos disponibles en las Escuelas rurales municipalizadas de la Comuna de San Ignacio, a través de una encuesta cerrada tipo Likert aplicada a 26 docentes de segundo ciclo, que enseñan las asignaturas de Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Naturales y Sociales; provenientes de 11 escuelas básicas rurales de esa Comuna. Participaron de éste trabajo seis alumnos egresados de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica de la Universidad Adventista de Chile; quienes habiendo aplicado los procesos analíticos y estadísticos pertinentes, obtuvieron como resultado que estas dos variables se relacionaban de una manera altamentesignificativa verificándose plenamente la hipótesis de trabajo. Este trabajo concluye que los docentes que enseñan en el segundo ciclo de las escuelas rurales municipalizadas de la Comuna de San Ignacio, poseen las competencias en TIC's necesarias para hacer uso efectivo de los recursos tecnológicos de sus establecimientos educativos.
Descripción : Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2013.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2194015
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación General Básica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.