Título : Relación existente entre perfeccionamiento docente, años de servicio y los procedimientos e instrumentos de evaluación seleccionados por los profesores que imparten clases en la asignatura de Lenguaje y Comunicación de 3º a 4º Básico de los Colegios Particulares subvencionados de la Comuna de Chillán.
Autor : Curaqueo Pirquilaf, Magaly
Jiménez Contreras, Karina
Lique Tejerina, Luz
Luengo Parraguez, Víctor
Saldívar Villalobos, Priscila
Godoy Sibulca, Berenice
Palabras clave : PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
PERFECCIONAMIENTO DOCENTE
Fecha de publicación : jul-2013
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : El estudio realizado, da cuenta de la relación existente entre el perfeccionamientodocente, años de servicio y los procedimientos e instrumentos de evaluación seleccionados por los profesores que imparten clases en la asignatura de Lenguaje y Comunicación de 3º y 4º básicos de los colegios Particulares Subvencionados de la comuna de Chillán. La investigación está inmersa en el paradigma cuantitativo, de carácter descriptivo. Este modelo, utiliza preferentemente información cuantitativa o cuantificable, para describir o tratar de explicar los fenómenos que indaga, de igual forma es transeccional o transversal, debido a que la investigación se realizó en un tiempo determinado. Es un estudio no experimental, ya que no se manipulan las variables. Para este estudio se aplicó un cuestionario de tipo estructurado el cual se constituyó de cinco Ítems. El instrumento aplicado a los sujetos de estudio nos dio como resultado que los encuestados que se encuentran en el rango de 11 a 20 años de servicio, son los que presentan una mayor cantidad de cursos de perfeccionamiento y a la vez utilizan una mayor variedad de procedimientos e instrumentos de evaluación.
Descripción : Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación, Educación Parvularia. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2013.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2193990
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación General Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFI 2013 Pedagogía en Educación General Básica.pdf771,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.