Título : Existe relación entre la cantidad de tiempo dedicado a mirar televisión y el rendimiento académico
Autor : Manzano Cataldo, Johanna
Sepúlveda Escalona, Carolina
Lobos Aliaga, Javier
Quezada Guzmán, Rodrigo (Profesor Guía)
Palabras clave : TELEVISIÓN
RENDIMIENTO ACADÉMICO
Fecha de publicación : ago-2012
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : El desarrollo informático en las aulas, su actual crecimiento exponencial en los sistemas formales de enseñanza, se produce en un momento de transformación de la filosofía educativa según premisas clásicas. La educación, es calificada como un instrumento para el cambio, como una inversión social para el trabajo y el bienestar económico de las naciones o incluso como una forma de actividad productora de conocimiento y saber-hacer productivo. En el ámbito educativo, se condensan pues, en el actual contexto histórico, gran parte de los mitos, los enredos y los líos tecnológicos que nos propone la sociedad informacional. Las nuevas tecnologías inmersas en un mundo globalizado a través de la televisión la misma que es un medio de comunicación importante para estar actualizado del mundo en que vivimos, pero en los últimos 10 años el mal uso de la televisión es un factor preocupante que afecta en el ámbito educativo de los niños en general, es un impacto que influye en la formación integral de la personalidad de la humanidad en especial de los niño y jóvenes, en nuestro caso en el rendimiento académico de los estudiantes ,desarrollo de esta investigación es un medio que permite concientizar al uso positivo de la televisión en el ámbito educativo con la ayuda de, padres de familia, educadores y los estudiantes.
Descripción : Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2012.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2060516
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación General Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Existe relación entre la cantidad de tiempo dedicado a mirar televisión y el rendimiento académico.pdf575,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.