Título : Importancia que le otorgan los profesores al uso de los materiales didácticos en la enseñanza de la Matemática en Tercero y Cuarto Año de Educación General Básica.
Autor : Mora Núñez, Dennis
Romero Meriño, Ruth
Sandoval Acuña, Alejandra
San Martín Araneda, Nicols
Benitez Vega, Betsie
Palabras clave : MATEMÁTICAS
MATERIALES DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : dic-2011
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : La idea de esta investigación es determinar la importancia que le otorga a los profesores del uso de material didáctico en la asignatura de Educación Matemática en tercero y cuarto año de educación general básica. Para ello se indagó en las prácticas pedagógicas de los docentes como también se debía conocer las experiencias pedagógicas que indicaran como los docentes utilizan material didáctico para el trabajo en la enseñanza -aprendizaje de matemática. También averiguar la existencia de material didáctico disponible en distintas entidades educacionales para la enseñanza de la matemática. Se encuentra que los docentes dan importancia al uso de material didáctico en el proceso de enseñanza -aprendizaje .Todo esto se vio reflejado en los resultados de las encuestas aplicadas a los diferentes establecimientos educacionales tanto municipales, subvencionados, como particulares . Las encuestas arrojaron los siguientes resultados: un 83% de los docentes incluye en sus planificaciones material didáctico y un 96% considera que es importante el trabajo con estos materiales. Cabe mencionar que las respuestas otorgadas por los jefes de unidad técnica pedagógica, indican que se preocupan que sus docentes cuenten con material didáctico para trabajar dentro del aula con sus educando. Además de otorgar capacitaciones para estos, ayudando al buen uso de diversos materiales didácticos.
Descripción : Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2061252
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación General Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf666,81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.