Título : Grado de conformidad de los docentos de Primer Ciclo Básico de las Escuelas Municipales y Particulares Subvencionadas de Chillán y Chillán Viejo, con el tiempo disponible para su vida personal después de la preparación de clases en horario extra laboral.
Autor : Correa Araneda, Merly
Molina Galloso, Abigail
Osorio Cartagena, Joan
Urrutia Mena, Dina
Leiva Contreras, Chery
Palabras clave : GRADO DE CONFORMIDAD
VIDA PERSONAL
TIEMPO EXTRA LABORAL
DOCENTES PRIMER CICLO BÁSICO
Fecha de publicación : nov-2013
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : Esta investigación está bajo el paradigma cuantitativo, surge tras la intención e interés de cuantificar las horas dedicadas al trabajo docente en el hogar y el grado de conformidad de los docentes con relación al tiempo disponible para su vida personal, después de la preparación de clases en horario extra laboral. Se considera un estudio descriptivo, ya que analiza fenómenos y sus componentes. Además es de tipo correlacional, ya que relaciona y vincula las variables y fenómenos entre sí. El diseño investigativo es de corte transversal ya que se realizó la investigación en un momento único en el tiempo. La población estudiada fueron los docentes de las escuelas municipales y particulares subvencionadas de las comunas de Chillán y Chillán Viejo y la muestra se extrajo de la población indicada anteriormente, correspondiendo a los docentes que ejercen en primer ciclo básico (NB1-NB2).A su vez esta muestra fue de tipo no-probabilísticas, pues la elección de sujetos u objetos de estudio dependió del criterio de nuestro grupo de investigación. Para realizar esta investigación se aplicó un instrumento de recolección de datos inédito el cual consistió en una encuesta tipo Likert. Los resultados obtenidos arrojaron que los docentes se manifiestan desconformes con el tiempo libre que poseen para su vida personal, lo que corrobora la hipótesis de investigación planteada.
Descripción : Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2013.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2193962
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación General Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Grado de conformidad de los docentos de Primer Ciclo Básico (Tesis).pdf899,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.