Título : Estudio de la influencia del uso de las Tics en el desarrollo de la creatividad en el proceso de Enseñanza - Aprendizaje en alumnos de NB3 y NB4 de la Escuela Quilamapu y Colegio Ciudad Educativa de la Comuna de Chillán.
Autor : Cortés Ruiz, Ricardo
Ferrada Venegas, Patricio
Godoy Flores, Carolina
Miranda Contreras, Marina
Sazo Muñoz, Isidro
Palabras clave : ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADOR
TICS
Fecha de publicación : dic-2008
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : El estudio fue acerca de la influencia de TICs en el desarrollo de la creatividad en el proceso de enseñanza aprendizaje. Fue realizado en estudiantes de NB3 y NB4 en Escuela Quilamapu y Colegio Ciudad Educativa en Chillán. Este estudio relacionó la variable independiente (Uso de TICs y la dependiente (desarrollo de la creatividad). En la medición de creatividad fue usado el cuestionario GIFT Nº3. Este cuestionario se centra en las dimensiones de: intereses varios, independencia y la imaginación. Cada ítem tenía su propio puntaje y la suma de ellos era el puntaje final de la creatividad, este puntaje fue convertido en un valor llamado Stanine el cual representó el nivel de la creatividad. Los conceptos que se usaron fueron Bajo, Medio y Superior. El resultado obtenido a través del programa estadístico SPSS dio el análisis prueba t para muestras independientes, su valor fue 0,628 o 62,8%. Esto significa que no existe influencia sobre el desarrollo de la creatividad de los estudiantes de esta investigación.
Descripción : SEMINARIO Presentado en cumplimiento parcial de los requisitos para el título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/26332
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación General Básica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.