Título : Creación de material didáctico para la enseñanza de valores bíblicos en el NB1
Autor : Castillo Castillo, Rut
Palabras clave : RELIGIÓN
ENSEÑANZA
METODOLOGÍA
Fecha de publicación : nov-2006
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : La presente es una investigación bibliográfica y de creación de material didáctico. Se centra en la selección de valores necesarios de internalizar y reforzar en los niños y niñas de NB-1. Se seleccionaron los siguientes OFT con sus respectivos valores: 1. Formación ética. • Verdad. 2. Crecimiento y autoafirmación personal: • Amor y amistad. 3. La persona y su entorno: • Solidaridad. Para cada uno de los valores se trabajaron las siguientes actividades desde el punto de vista del aprendizaje significativo: 1. Formación ética: • Verdad: Para éste valor se confeccionó una historia ilustrada de cinco láminas, un juego grupal y para finalizar una canción ilustrada con tres láminas. 2. Crecimiento y autoafirmación personal: • Amor y amistad: Para instruir éste valor se elaboró una historia ilustrada con ocho láminas grandes, un juego, y para concluir cantarán una canción ilustrada con tres láminas. 3. La persona y su entorno: • Solidaridad: Para éste valor se fabricó una historia ilustrada con cinco láminas grandes, un juego, y para sellar cantarán una canción ilustrada con cuatro láminas.
Descripción : SEMINARIO Presentado en cumplimiento parcial de los requisitos para el título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/22783
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación General Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Creación de material didáctico para la enseñanza de valores bíblicos en el NB1.pdf771,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.