Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAvendaño R., Macarena-
dc.contributor.authorArruez B., Sebastián-
dc.contributor.authorBaeza G., Daniela-
dc.contributor.authorCastillo E., Gabriela-
dc.contributor.authorCifuentes A., Claudio-
dc.contributor.authorFuentes A., Jonathan-
dc.contributor.authorMoraga M., Rodrigo-
dc.date.accessioned2017-10-11T17:48:51Z-
dc.date.available2017-10-11T17:48:51Z-
dc.date.issued2011-10-
dc.identifier.urihttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2060766-
dc.descriptionSeminario para optar al título de Profesor de Educación Física para Enseñanza Básica y Media y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011.es_ES
dc.description.abstractEl análisis formulado en esta investigación tiene por objetivo establecer datos reales y concretos en relación a la pregunta de investigación que consiste en, ¿Qué relación existe entre el índice de masa corporal y capacidades físicas que inciden en la discriminación dentro de la clase de educación física en alumnos de NB3- en 4 colegios de Chillán? .Por el cual la clasificación de promedio de edades están en los rangos de 10 a 11 años de edad. Estos alumnos arrojaron diferentes resultados por los cuales dieron información sobre la discriminación y la relación de las capacidades físicas e IMC. Para poder medir estos parámetros de investigación, se ejecutaron diferentes test que correspondieron a las capacidades físicas presentes en el estudio que se clasificaron en test de flexibilidad, test de Velocidad y test Resistencia, ya que cada test aplicado está adaptado y permitido emplear en los alumnos correspondientes a estas categorías. Además para reforzar la investigación en base a la discriminación, los alumnos pertenecientes del nivel NB3 de los colegios: Sebastián School, Chillan, Colegio Santa María, Wessex School de la ciudad de Chillán se basaron en un cuestionario que respondieron de forma individual, con el objetivo de permitir la auto percepción frente a sus pares ante la discriminación, todo lo antes mencionado se realizó en la clase de educación física. Este es el punto esencial de la investigación para determinar quiénes son discriminados y quiénes no.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Adventista de Chilees_ES
dc.subjectAPTITUDES FÍSICASes_ES
dc.subjectIMCes_ES
dc.subjectDISCRIMINACIÓNes_ES
dc.titleLa relación entre capacidades físicas e índice de masa corporal que inciden en la discriminación dentro de la clase de Educación Física en alumnos de Quinto Año Básico, en cuatro colegios de Chillán.es_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación General Básica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.