Título : Estrategias de enseñanzas empleadas por los profesores de Educación Básica en los Colegios de la Comuna de Chillán que obtuvieron resultados en el nivel avanzado en la Prueba Simce de Matemática de Cuarto Año Básico 2009.
Autor : Arriagada Laurín, Carolina
Figueroa García, Claudia
Martínez Faúndez, María
Troncoso Rodríguez, Pilar
Matamala Montero, Patricio
Palabras clave : MÉTODOS DE ENSEÑANZA
EDUCACIÓN PRIMARIA
SIMCE
Fecha de publicación : ene-2011
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : El presente estudio es de tipo descriptivo-exploratorio de corte transversal e indagó acerca de las estrategias de enseñanza utilizadas por profesores de cuarto básico de la comuna de Chillán. El propósito de la investigación fue determinar las estrategias de enseñanza más comúnmente utilizadas por los profesores en la enseñanza de la matemática, en los colegios básicos de la comuna de Chillán que obtuvieron resultados ubicados en la categoría de Nivel Avanzado en la prueba SIMCE de cuarto básico 2009. Se utilizó como instrumento de recolección de datos una encuesta creada por los investigadores, la que fue validada por expertos, previa aplicación. Los resultados permiten tener una descripción de las estrategias de enseñanza empleadas por los docentes que obtuvieron resultados exitosos en la prueba Simce y se derivaron de ellas algunas recomendaciones para que sean conocidas y divulgadas entre los docentes que trabajan en cuarto año de la Educación General Básica.
Descripción : Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2061234
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación General Básica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.