Título : RELACIÓN ENTRE LA INDUCCIÓN DE EMOCIONES TRISTE Y ALEGRE A TRAVÉS DE LA MÚSICA CON LA PERCEPCIÓN DE LA INTENSIDAD DEL DOLOR Y LA TOLERANCIA AL MISMO EN LOS ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD ADVENTISTA DE CHILE.
Autor : Hernández Medina, Marcos Cristóbal
Robles Contreras, Nicole Rocío
Silva Albornoz, David Fernando
Fidanza Stimler, Laura (Profesora Guía)
Palabras clave : PERCEPCIÓN DE LA INTENSIDAD DEL DOLOR
TOLERANCIA AL DOLOR
ESTÍMULO MUSICAL TRISTE/ALEGRE
Fecha de publicación : nov-2013
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : RESUMEN La presente investigación se realizó con el objetivo de estudiar la relación existente entre la inducción de emociones a través de la música triste y alegre y la percepción de la intensidad del dolor y la tolerancia al mismo. El tipo de investigación que se realizó ha utilizado una metodología cuantitativa con un alcance descriptivo y correlacional. El estudio comprendió dos fases: la primera fase correspondiente a la validación de los estímulos que se utilizarían en la segunda fase; mientras que la segunda fase consistió en el experimento como tal. Los resultados más relevantes de la presente investigación se refieren primeramente a la tolerancia al dolor, que evidenció ser mayor bajo la condición musical positiva que bajo la negativa. Así también, de acuerdo a los datos estadísticos descriptivos, la percepción al dolor fue menor bajo la condición musical positiva. En segundo lugar, se observó que existe una correlación negativa entre los estímulos positivo y negativo y la tolerancia al dolor; siendo significativa solamente bajo la condición negativa. En otras palabras, bajo la condición negativa, los individuos toleraban menos el dolor, y percibían la situación como más dolorosa.
Descripción : Seminario para optar al título de Profesor de Música con Mención en Educación Extraescolar y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2013.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2194064
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Música Mención Educación Extraescolar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Relación entre la inducción de emociones Triste y Alegre a través de la Música.pdf947,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.