Título : Rendimiento de los Colegios de Copiapó y preparación para la prueba del SIMCE.
Autor : Salinas Luco, Yasna Elena
Rodríguez Jarpa, Miguel Ángel (Profesor Guía)
Palabras clave : RENDIMIENTO
EDUCACIÓN
SIMCE
ALUMNOS
DOCENTES
Fecha de publicación : dic-2007
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : El presente trabajo tiene como tema de investigación la preparación e importancia que le dan los jefes de UTP, los docentes y los alumnos a la prueba SIMCE. 3 Las variables estudiadas giran en torno al rendimiento que tuvieron los Establecimientos de la ciudad de Copiapó el año 2006; la preparación a la que se está sometiendo a los estudiantes para la prueba SIMCE del año 2008 y finalmente la actitud e información que estos tienen frente a esta importante evaluación. El tipo de investigación es descriptiva exploratoria y buscó la información por medio de la búsqueda de información en Internet y a través de encuestas a los jefes de la Unidad Técnico Pedagógica de 16 establecimientos, a 154 alumnos que rindieron la prueba el año 2006 y a los profesores que les impartieron clases ese mismo año. Los principales resultados obtenidos nos revelan que los profesores carecen de capacitaciones que los ayuden a desempeñar una mejor tarea para preparar a sus alumnos para la prueba SIMCE y que la mayoría de los alumnos desconoce el significado de la sigla SIMCE, por lo tanto, más de la mitad de los estudiantes encuestados no les importa el resultado obtenido por su colegio en dicha evaluación.
Descripción : Seminario para optar al título de Profesor de Lengua Castellana y Comunicación y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2007
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/25871
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rendimiento de los Colegios de Copiapó y preparación para la prueba del SIMCE.pdf454,72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.