Título : "Y así empezó a girar la vieja rueda": La mirada nostálgica hacia la infancia en la pieza oscura. De Enrique Lyhn.
Autor : Contreras Bahamondes, Camila Francisca
Morales Ibáñez, Matías Dagoberto
Rubio Vargas, Evelyn del Carmen
Salas Opazo, Marco Antonio (Profesor Guía)
Palabras clave : POESÍA CHILENA
INFANCIA
NOSTALGIA
MEMORIA
Fecha de publicación : dic-2015
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : El presente Trabajo Final Integrador (TFI) corresponde a una investigación de carácter cualitativo acerca de algunos de los poemas que constituyen el libro titulado “La pieza oscura” del poeta chileno Enrique Lihn (1929-1988), publicado en 1963. El propósito de esta investigación es analizar e interpretar los poemas seleccionados con el fin de identificar y comprobar la presencia del sentimiento de nostalgia en la manera en que se trata el tema de la infancia. El análisis textual se enfoca en describir e interpretar las imágenes y símbolos presentes en los textos escogidos. Esta investigación pretende contribuir al reconocimiento de la obra de éste poeta nacional para ser utilizado como herramienta educativa en el área escolar, en la asignatura de Lengua Castellana y Comunicación, para facilitar comprensión de contenidos como la intertextualidad restringida presente en determinados tipos de textos.
Descripción : Seminario para optar al título de Profesor en Lengua Castellana y comunicación y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2015.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2279507
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Y así empezó a girar la vieja rueda La mirada nostálgica hacia la infancia en la pieza oscura..pdf528,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.