Título : Búsqueda, transgresión y (des)escuentro en tres obras de Marta Brunet.
Autor : Castro Matus de la Parra, Carolina Andrea
Gatica Huala, Daniela Ana Jetzabel
Pereira Uribe, Viviana Alejandra
Pincheira Fuentealba, David (Profesor Guía)
Palabras clave : LITERATURA CHILENA
PROBLEMATICAS DE LA MUJER
LITERATURA Y SOCIEDAD
MUNDO FEMENINO
ANÁLISIS LITERARIO
CONTEXTOS HISTORICOS
Fecha de publicación : nov-2011
Editorial : Universidad Adventista de Chile.
Resumen : En el presente análisis se busca investigar las problemáticas de la mujer, en tres obras de Marta Brunet: Humo Hacia el Sur, María Nadie y Amasijo. El problema que se plantea es guardar la relación con los distintos rasgos de la novelas a partir del contexto de producción. Donde se muestran aspectos básicos de la cultura Chilena y su evolución a través del tiempo. El problema plateado en el estudio es, destacando los personajes femeninos de cada una de las obras ya mencionadas. Mostrando tres décadas que incluyen los textos en estudio, tomando como elemento esencial las relaciones de género y en particular, los roles que cumplen los personajes femeninos en estos relatos. A partir de lo señalado, se plantea la siguiente pregunta: ¿De qué manera las tres novelas de Marta Brunet, muestran el mundo femenino en un proceso de evolución y transgresión en los contextos históricos sociales del Chile de los años 40 a los 60 del siglo XX? El presente estudio quiere incorporar el mundo femenino propuesto en sus obras, en el contexto de la sociedad Chilena, interesa interiorizarse en su mundo, sus visiones; las relaciones con lo masculino en los más diversos ámbitos.
Descripción : Seminario para optar al título de Profesor de Lenguage y Comunicaciòn y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillàn, 2011.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2061356
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Búsqueda, transgresión y (des)escuentro en tres obras de Marta Brunet..pdf677,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.