Título : FACTOR SOCIOECONÓMICO COMO INFLUYENTE EN EL BAJO RENDIMIENTO DEL SIMCE DE SEGUNDOS AÑOS MEDIOS DEL COLEGIO ADVENTISTA DE TEMUCO DURANTE EL AÑO 2006.
Autor : Olivares Delgado, Jackeline Cristina
López Villalobos, Segundo (Profesor Guía)
Palabras clave : SIMCE
NIVEL SOCIOECONOMICO
BAJO RENDIMIENTO
Fecha de publicación : abr-2008
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : Ésta investigación es de tipo descriptiva y consiste en un análisis sociocultural de la prueba nacional SIMCE, rendido por los segundos años medios del Colegio Adventista de Temuco, en el año 2006, con el fin de identificar si el factor socioeconómico influye de manera substancial en el bajo rendimiento de la prueba SIMCE. Asimismo analizar la información que entrega la prensa nacional y local en relación a la prueba. Para ello se presenta una revisión de la historia de la educación en Chile la que nos brinda una visión panorámica de cómo funcionó el sistema educativo en el siglo XIX. Considerar, además una breve descripción de la forma de organización del sistema educacional hacia el siglo XX. A su vez relatar el proceso de reestructuración de la educación en Chile y la creación del PER (Programa de Evaluación del Rendimiento Escolar) en 1983 que brinda las bases para crear lo que hoy en día es el SIMCE. Una vez revisada la información mencionada anteriormente se está en condiciones de comprender lo que es el SIMCE. Obtener los datos arrojados mediante una encuesta a las familias de los alumnos, realizar un análisis de los mismos y conformar conclusiones pertinentes, son parte de la presente investigación.
Descripción : Seminario para optar al título de Profesor de Biología y Ciencias Naturales y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2008.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/26891
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Factor socioeconómico como influyente en el bajo rendimiento del Simce.rar1,19 MBUnknownVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.