Título : PROPUESTA METODOLOGICA BASADA EN PROBLEMAS PARA ABORDAR LOS CONTENIDOS DE BIOLOGÍA HUMANA Y SALUD EN NM1.
Autor : Marín Silva, Roxana Alejandra
Olivares Rivera, Francisca Alejandra
Rivera Silva, Rubén
Villalobos Núñez, Carlos (Profesor Guía)
Palabras clave : BIOLOGÍA
METODOLOGÍA
BIOLOGÍA HUMANA
METODOLOGIA ABP
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : nov-2009
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : Esta propuesta metodológica, inspirada en el modelo constructivista de resolución de problemas, Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), se diseña en base a hechos noticiosos que sirven de contexto real para abordar los contenidos de la unidad del subsector de biología para NM1: “Biología humana y salud”. Cada hecho noticioso sirve como hilo conductor de una serie de situaciones problemas más específicos que apuntan a la solución de un problema general planteado. Los alumnos trabajan y se organizan de manera grupal para dar solución a los problemas a través de la investigación realizada por ellos mismos, bajo la supervisión del profesor. Se deja a disposición este material para contribuir a una nueva forma de tratar los contenidos mencionados anteriormente y cuya principal expectativa es que los alumnos logren un mejor aprendizaje y adquieran una mejor disposición al trabajo colaborativo, desarrollen una mejor autonomía en el proceso de aprendizaje y a la vez, que tomen conciencia del cuidado de su maravilloso cuerpo.
Descripción : Seminario para optar al título de Profesor de Biología y Ciencias Naturales y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2009.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/27917
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.