Título : PROPUESTA METODOLÓGICA BASADA EN PROBLEMAS PARA ABORDAR LA UNIDAD “DINÁMICA DE LA TIERRA” EN EL SUBSECTOR FÍSICA NM1.
Autor : Fredes Fredes, Bernarda Valesca
Maldonado Bravo, Paz Alejandra
Villalobos Núñez, Carlos (Profesor Guía)
Palabras clave : TIERRA
MOVIMIENTOS TECTÓNICOS
GEODINÁMICA
ESTRUCTURA DE PLACAS
ONDAS SISMICAS
ESTRUCTURA VOLCANICA
Fecha de publicación : ene-2011
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : Se presenta una propuesta metodológica para abordar los contenidos de la unidad “Dinámica de la tierra” del sector de Física NM1 a través de la metodología innovadora ABP (aprendizaje basado en problemas), donde un hecho noticioso es utilizado como detonante de una actividad investigativa. Los alumnos trabajan en grupos, bajo la orientación de su profesor, con el fin de dar respuesta a una serie de problemas planteados a la luz de dicho hecho noticioso. Se espera contribuir con un recurso pedagógico que resulte motivador para los alumnos y que redunde en un mejor aprendizaje de dichos contenidos. A continuación se presentan todos los contenidos que serán abordados a través de las actividades: Estructura interna de la Tierra. Estructura de placas. Sismos. Ondas sísmicas. Escala de medición sísmica. Estructura volcánica. Actividad sísmica y volcánica en Chile.
Descripción : Seminario para optar al título de Profesor de Biología y Ciencias Naturales y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2192506
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Propuesta metodológica basada en problemas para abordar la unidad Dinámica de la tierra.pdf606,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.