Título : COMPARACION DE UNA METODOLOGIA BASADA EN ABP CON UNA METODOLOGIA TRADICIONAL.
Autor : Brieva Álvarez, Elizabeth Ester
Cifuentes Aravena, Victoria
Inostroza Villafaña, Renzo Igor
Mena Zamorano, Natalia Alicia
Zapata Alarcón, Carlos
Reyes Ramírez, Francisco (Profesor Guía)
Palabras clave : MÉTODOS DE ENSEÑANZA
METODOLOGIA ABP
MODELOS DE ENSEÑANZA.
METODOLOGIA TRADICIONAL
RENDIMIENTO ACADEMICO
Fecha de publicación : nov-2007
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : Al comienzo del estudio se planteó la interrogante de si una metodología innovadora basada en ABP generaría mejor rendimiento académico que una metodología tradicional. Para dar respuesta a la interrogante se realizó una investigación experimental donde se implementó como metodología innovadora la metodología basada en ABP (Aprendizaje Basado en Problemas) que genera las oportunidades para desarrollar en el alumno un aprendizaje significativo mediante la resolución de problemas de manera autónoma y colaborativa. Esta investigación tomó como población de estudio dos grupos del NM2: un grupo control y un grupo experimental. A este último se le aplicó una metodología basada en ABP durante una unidad de estudio en comparación a la metodología tradicional del grupo control. La información arrojada por la investigación no fue suficiente para afirmar que ABP genera mejor rendimiento académico que una metodología tradicional, por lo tanto se asume que el estudio no fue relevante con respecto al objetivo principal planteado.
Descripción : Seminario para optar al título de Profesor de Biología y Ciencias Naturales y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2007.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/25857
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Seminario_Comparación entre ABP y Met. Tradicional.pdf689,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.