Título : | COMPARACION DE UNA METODOLOGIA BASADA EN ABP CON UNA METODOLOGIA TRADICIONAL. |
Autor : | Brieva Álvarez, Elizabeth Ester Cifuentes Aravena, Victoria Inostroza Villafaña, Renzo Igor Mena Zamorano, Natalia Alicia Zapata Alarcón, Carlos Reyes Ramírez, Francisco (Profesor Guía) |
Palabras clave : | MÉTODOS DE ENSEÑANZA METODOLOGIA ABP MODELOS DE ENSEÑANZA. METODOLOGIA TRADICIONAL RENDIMIENTO ACADEMICO |
Fecha de publicación : | nov-2007 |
Editorial : | Universidad Adventista de Chile |
Resumen : | Al comienzo del estudio se planteó la interrogante de si una metodología innovadora basada en ABP generaría mejor rendimiento académico que una metodología tradicional. Para dar respuesta a la interrogante se realizó una investigación experimental donde se implementó como metodología innovadora la metodología basada en ABP (Aprendizaje Basado en Problemas) que genera las oportunidades para desarrollar en el alumno un aprendizaje significativo mediante la resolución de problemas de manera autónoma y colaborativa. Esta investigación tomó como población de estudio dos grupos del NM2: un grupo control y un grupo experimental. A este último se le aplicó una metodología basada en ABP durante una unidad de estudio en comparación a la metodología tradicional del grupo control. La información arrojada por la investigación no fue suficiente para afirmar que ABP genera mejor rendimiento académico que una metodología tradicional, por lo tanto se asume que el estudio no fue relevante con respecto al objetivo principal planteado. |
Descripción : | Seminario para optar al título de Profesor de Biología y Ciencias Naturales y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2007. |
URI : | https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/25857 |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Seminario_Comparación entre ABP y Met. Tradicional.pdf | 689,13 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.