Título : LOS SOFTWARE EDUCATIVOS, ¿SON UNA HERRAMIENTA DIDÁCTICA EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA QUE PERMITE AL EDUCANDO AMINORAR El RECHAZO FRENTE A ESTA ASIGNATURA?.
Autor : Meza Belmar, Marcia Elizabeth
Guevara Palma, Manuel Esteban
Benítez Vega, Betsie (Profesora Guía)
Palabras clave : ENSEÑANZA AUDIOVISUAL.
SOFTWARE EDUCATIVOS
HERRAMIENTA DIDÁCTICA
MATEMÁTICA
Fecha de publicación : ago-2012
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : El estudio realizado, indaga en el uso de software y si este disminuye el rechazo en los alumnos hacia la asignatura de Matemática. Éste se realizó en función de una investigación de tipo experimental, documental y bibliográfica. Pretendiendo conocer la realidad de los alumnos de Cuarto año Medio del Colegio Darío Salas Técnico Profesional con respecto al rechazo a la matemática. Lo primero es realizar un cuestionario para corroborar la investigación frente al rechazo que los alumnos poseen hacia la asignatura. Posteriormente se formularán trabajos con el Software Educativo Geogebra, los cuales ayudarán a mostrar la matemática desde otra perspectiva. Para culminar se volverá a trabajar en el cuestionario, con el que podremos revisar si existen diferencias frente a la primera opinión y la segunda establecida en dichos documentos. Esperando poder encontrar resultados interesantes.
Descripción : Seminario para optar al título de Profesor de Matemática y computación y Grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2012
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2189614
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Matemáticas y Computación



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.