Título : LA INFLUENCIA QUE TIENE LA ACTITUD HACIA LA MATEMÁTICA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO AÑO MEDIO DEL COLEGIO ADVENTISTA DE CHILE.
Autor : Herrera Cerda, Heraldo Abdi
López Vallejos, Gunter Hernán
Santander Gallardo, Libny Solange
Vergara Retamales, Gabriel Esteban
Acuña Toro, Anny Elízabeth (Profesora Guía)
Palabras clave : MATEMÁTICA
RENDIMIENTO ACADÉMICO
ACTITUD
Fecha de publicación : nov-2013
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : El presente estudio es de tipo correlacional y se enmarca dentro del paradigma cuantitativo. El objetivo es conocer la influencia que tiene la actitud hacia la Matemática en el rendimiento académico de los estudiantes de segundo año medio del Colegio Adventista de Chile. Para realizar este estudio se aplicó una encuesta de actitud hacia la matemática a cuatro cursos de segundo medio del establecimiento. Se consideraron dos variables, la variable independiente (el puntaje de la encuesta de actitud hacia la matemática) y la variable dependiente (el promedio obtenido por los estudiantes en la asignatura de matemática) las que se estudiaron a través de un análisis de correlación lineal. Del análisis de regresión se obtiene un coeficiente de correlación de Pearson general de 0.5330, y específicamente el Segundo Año Medio A obtuvo un coeficiente de 0.321, el Segundo Año Medio B un coeficiente de 0,608, el Segundo Año Medio C un coeficiente de 0.655 y el Segundo Año Medio D un coeficiente de 0.554. Al ser distinto de cero el coeficiente de correlación lineal de Pearson se concluye que existe algún tipo de relación entre la actitud hacia la matemática y el rendimiento académico, en el subsector, de los Segundos Años Medios del Colegio Adventista de Chile. A pesar de la existencia de algún tipo de relación entre las variables de interés se concluye que el modelo lineal no es aplicable en el contexto estudiado.
Descripción : Seminario para optar al título de Profesor de Matemática y Computación y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2013.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2194070
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Matemáticas y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LA INFLUENCIA QUE TIENE LA ACTITUD HACIA LA MATEMÁTICA.pdf779,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.