Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArias Araneda, Joselyn-
dc.contributor.authorInzunza Fuentes, Jairo-
dc.contributor.authorObreque Donat, Magaly-
dc.contributor.authorPiña Orellana, Pilar-
dc.contributor.authorReyes Ramírez, Francisco (Profesores Guías)-
dc.contributor.authorRodríguez Jarpa, Miguel-
dc.date.accessioned2017-09-28T12:15:29Z-
dc.date.available2017-09-28T12:15:29Z-
dc.date.issued2007-02-
dc.identifier.urihttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/27646-
dc.descriptionSeminario para optar al título de Grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2007es_ES
dc.description.abstractEl siguiente trabajo pretende: averiguar las preferencias y conocimientos de los docentes en cuanto al uso de métodos y/o estrategias y cómo estos influyen en el desarrollo ético y/o moral de los alumnos y su relación con la variable estado civil. Además, averiguar si la enseñanza valórica es de calidad según las dimensiones propuestas por Pedrals (lugar, modo, intención, preparación e intensidad). Para esto, se estudió a cuatro teóricos que tratan el tema: Piaget, Kohlberg, Rokeach y Pedrals. Se decidió hacer la investigación de tipo mixta debido al corto tiempo disponible, pero también tratar los temas en profundidad, se analizó la información dividiéndola en unidades semánticas, luego, estas se ficharon y se obtuvieron conclusiones como: Tanto casados como solteros, tienen un pobre uso de métodos y/o estrategias, descuidando la enseñanza de valores que llega a ser de baja calidad, desarrollando así un comportamiento moral y no ético en los alumnos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Adventista de Chilees_ES
dc.subjectMORALes_ES
dc.subjectÉTICAes_ES
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectPERSPECTIVA-
dc.subjectPEDRALZ-
dc.subjectPIAGET-
dc.subjectKOHLBERG-
dc.subjectROKEACH-
dc.titleUna mirada a la enseñanza de la moral y la ética usando como marco de referencia los Métodos de Estrategiases_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.