Título : | Una mirada a la enseñanza de la moral y la ética usando como marco de referencia los Métodos de Estrategias |
Autor : | Arias Araneda, Joselyn Inzunza Fuentes, Jairo Obreque Donat, Magaly Piña Orellana, Pilar Reyes Ramírez, Francisco (Profesores Guías) Rodríguez Jarpa, Miguel |
Palabras clave : | MORAL ÉTICA MÉTODOS DE ENSEÑANZA PERSPECTIVA PEDRALZ PIAGET KOHLBERG ROKEACH |
Fecha de publicación : | feb-2007 |
Editorial : | Universidad Adventista de Chile |
Resumen : | El siguiente trabajo pretende: averiguar las preferencias y conocimientos de los docentes en cuanto al uso de métodos y/o estrategias y cómo estos influyen en el desarrollo ético y/o moral de los alumnos y su relación con la variable estado civil. Además, averiguar si la enseñanza valórica es de calidad según las dimensiones propuestas por Pedrals (lugar, modo, intención, preparación e intensidad). Para esto, se estudió a cuatro teóricos que tratan el tema: Piaget, Kohlberg, Rokeach y Pedrals. Se decidió hacer la investigación de tipo mixta debido al corto tiempo disponible, pero también tratar los temas en profundidad, se analizó la información dividiéndola en unidades semánticas, luego, estas se ficharon y se obtuvieron conclusiones como: Tanto casados como solteros, tienen un pobre uso de métodos y/o estrategias, descuidando la enseñanza de valores que llega a ser de baja calidad, desarrollando así un comportamiento moral y no ético en los alumnos. |
Descripción : | Seminario para optar al título de Grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2007 |
URI : | https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/27646 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Una mirada a la enseñanza de la moral y la ética usando como marco de referencia los Métodos de Estrategias.pdf | 669,15 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.