Título : Una mirada a la enseñanza de la moral y la ética usando como marco de referencia los Métodos de Estrategias
Autor : Arias Araneda, Joselyn
Inzunza Fuentes, Jairo
Obreque Donat, Magaly
Piña Orellana, Pilar
Reyes Ramírez, Francisco (Profesores Guías)
Rodríguez Jarpa, Miguel
Palabras clave : MORAL
ÉTICA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
PERSPECTIVA
PEDRALZ
PIAGET
KOHLBERG
ROKEACH
Fecha de publicación : feb-2007
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : El siguiente trabajo pretende: averiguar las preferencias y conocimientos de los docentes en cuanto al uso de métodos y/o estrategias y cómo estos influyen en el desarrollo ético y/o moral de los alumnos y su relación con la variable estado civil. Además, averiguar si la enseñanza valórica es de calidad según las dimensiones propuestas por Pedrals (lugar, modo, intención, preparación e intensidad). Para esto, se estudió a cuatro teóricos que tratan el tema: Piaget, Kohlberg, Rokeach y Pedrals. Se decidió hacer la investigación de tipo mixta debido al corto tiempo disponible, pero también tratar los temas en profundidad, se analizó la información dividiéndola en unidades semánticas, luego, estas se ficharon y se obtuvieron conclusiones como: Tanto casados como solteros, tienen un pobre uso de métodos y/o estrategias, descuidando la enseñanza de valores que llega a ser de baja calidad, desarrollando así un comportamiento moral y no ético en los alumnos.
Descripción : Seminario para optar al título de Grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2007
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/27646
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.